nivo

Director de Administración

Misión

Brindar enseñanza de calidad, formando profesionales emprendedores y exitosos, capaces de resolver los problemas y enfrentar las exigencias actuales frente a un entorno cambiante con alto grado de responsabilidad social.

Sobre la carrera

La Escuela Académico Profesional de Administración, enmarca en los fines de la Universidad, señalados en la Ley Universitaria Nº 23733, de acrecentar, conservar y transmitir la cultura, realizar investigaciones y proyectarse a la sociedad, se plantea como objetivo la formación de profesionales de excelencia y conciencia de rol de la empresa en la construcción de un país justo y solidario que permita el acceso de todos a las oportunidades de crecimiento, alcanzado el desarrollo individual y colectivo, con un fuerte compromiso con el Perú y con visión global.

Aptitudes requeridas

El postulante que desee ingresar a la Escuela Académico Profesional de Administración, deberá reunir las siguientes características:

Debe poseer madurez y conocimientos adecuados para iniciar su carrera profesional.

Debe poseer una vocación de servicio con potencial a desarrollar.

Debe tener habilidad para trabajar en equipo, así como también capacidad para interrelacionarse efectivamente con sus compañeros.

Debe estar consciente de la amplitud y versatilidad de los conocimientos que va adquirir y ser capaz de aceptar y comprender, de igual modo los retos que enfrentará para la ejecución de su trabajo profesional.

Capacidad de análisis y síntesis.

Compromiso y responsabilidad.

Habilidad e interés para comunicarse en un idioma extranjero.

Tener interés en contribuir al desarrollo socio*económico regional, nacional y mundial.

Tener habilidad y destreza psico*motora para todo tipo de culturas deportivas.

Habilidad e interés en el manejo de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Capacidad en el manejo de la inteligencia emocional.

Duración de los estudios

La carrera comprende 5 años o 10 semestres académicos.

Ámbito de trabajo

Ocupará puestos en empresas locales, regionales, nacionales y globales, desempeñando funciones de gerencia, planificación, organización, dirección control.

Gestor de su propia unidad empresarial.

Construirá redes de investigación interdisciplinarias e interpretará el mundo de la tecnología y el aprendizaje virtual.

Se desempeñará en los cargos de las áreas tales como: Mercadotecnia, Finanzas, Producción, Operatividad local o global, Logística, Aduanas y Banca local o internacional.

En Instituciones y Organismos que realizan negociaciones, tratados y acuerdos comerciales con Países Extranjeros y bloques económicos en el campo de Administración y Gerencia en cada sector.

En dirección estratégica, comercio electrónico, negocios y proyectos locales (creación de micro, pequeña, mediana o grandes empresas, etc.).

Investigador en el campo de administración, gerencia y Docencia.

Docencia universitaria.

Estudios de Posgrado

Maestría en Administración con mención en:
Gestión Empresarial

Maestría en Gestión Pública

Comité Asesor

Docente Franco Torres César Augusto

Docente Vidal Canicoba Armando Emilio

Docente Huamán Mejía María Celina

Docente Espinoza Altamirano Manuel Jorge

Estudiante Tomás Atencio Jonatan

Estudiante Prado Ñaupari Denisse Estefany

Resolución Decanal Nº 366-D-FCA-2013. Emitida el 14 de junio del 2013

Presentación global de las charlas informativas

¿Por qué elegir San Marcos?