Dr. Henry Mintzberg - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor por la Escuela de Gestión SLOAN, del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.). Con especialización en política, estudios organizacionales, sistemas de información y control. Además, cuenta con especialidad en Ciencias Políticas. Maestro en Ciencias Administrativas por el (M.I.T.). Actualmente, profesor de la Facultad de Gestión de Desautels de la Universidad McGill, Montreal, Canadá. Miembro electo de la Royal Society of Canada (1980, primero de una facultad de administración), Academy of Management (l987), Academia Internacional de Gestión (1985), Academia Mundial de Ciencias de la Productividad (1997). Premio McKinsey al mejor artículo en Harvard Business Review en 1975, y al segundo mejor en 1987.

Dr. Ari Melo Mariano - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor en Administración por la Universidad de Sevilla - España, con Máster en Administración y un Licenciado en Administración. Postdoctorado en Data Science, Posdoctorado en Metodología Científica y Estadística Aplicada y Negocios Internacionales por la Universidad Católica del Norte - UCN, Chile. También tiene un MBA en Derecho Europeo del Consumidor. Actualmente es subjefe de departamento y profesor-investigador del curso de ingeniería de producción en la Universidad de Brasilia (UNB).

Dr. Segundo J. Castro Gonzales - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor en Administración de Negocios por la Universidad de Puerto Rico. Máster en Ingeniería Industrial. Profesor-investigador de la UPR en la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras. El profesor Castro trabajó durante 5 años en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina - Puerto Rico. Ha publicado en revistas académicas como: Economics System Academy (USA); Revista Latinoamericana de Administración [ARLA], Revista Internacional de Mercados Emergentes (EE. UU.), Global Business Journal (Hawái-EE. UU.), OIKOS (Chile), European Research on Management and Business Economics (España), Strategies Journal (Colombia), Journal of Distribution Science (Corea del Sur), entre otros.

Dr. Patricio Esteban Ramírez Correa - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Sevilla. Obtención de Grado de Doctor por la Universidad de Sevilla. Magíster en Gestión mención Control, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Experiencia en docencia a nivel de posgrado en diversos programas de formación en Chile, Brasil, Bolivia y España, durante su trayectoria académica en la Universidad Católica del Norte fue director y profesor de claustro de dos programas de posgrado: Maestría en Gestión de Información y Tecnologías (Dirección 2009-2012) y Maestría en Ciencias Empresariales (Dirección 2015).

Dr. Jesús Peña Vinces - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster (maestría) en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, Universidad de Sevilla, España.  Es profesor Titular de Universidad del Dpto. de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Tiene experiencia docente a nivel de posgrado y doctorado en universidades de España, Perú, Puerto Rico y Colombia. Fue becario de investigación de la Fundación Cajasol-Universidad de Sevilla. Ha sido Visiting Research Associate de la University of Oxford (LAC). En el ámbito científico ha publicado en revistas top-tier tanto del área de economía y administración de empresas. Además, es Editor Asociado de 4 revistas científicas internacionales. De acuerdo con Google académico (2021) ocupa la 4a posición mundial en la investigación en international competitiveness.

Dr. López Belmonte, Jesús - Docente en la Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Doctor en Modelos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de las instituciones educativas por la Universidad de Granada. Con máster universitario en Tecnología educativa y competencias digitales. Miembro investigador del grupo de investigación AREA (Análisis de la Realidad Educativa – HUM 672). Prolífico autor de artículos de investigación en revistas indexadas en Latindex, Dialnet, Redalyc; además, coautor de diversos libros relacionados a la educación.

Dr. Antonio José Moreno Guerrero - Docente en la Maestría de Gestión Pública

Maestro con especialidad de educación especial. Maestro con especialidad de audición y lenguaje. Presidente del Comité de Empresa PDI Campus Ceuta. Profesor de Investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Jefatura de Estudios en Instituto de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de España.

Dr. Rafael Triguero Sánchez - Docente en el Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla con calificación de Cum Laude por unanimidad, 2010. Docente en el Máster de la Facultad de Turismo y Finanzas. Profesor en materias de Administración y Gestión de Empresas. Ministerio de Educación y Ciencia de España. Evaluador del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (Junta de Andalucía). Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (Junta de Andalucía).

Dr. Jorge Alfaro Pérez - Docente en la Maestría en Gestión Empresarial

Doctor en Sistemas de Información por la Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero de Sistemas y Tecnología de la Información por la Universidad Católica del Norte, Chile. Se ha desempeñado como director, MSc. en Tecnología y Gestión de la Información (MGIT). También ha sido director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte de Chile.

Mag. Jose Antonio Marin Marin - Docente en la Maestría de Gestión Pública

Maestría en la especialidad de Educación por la Universidad de Granada. Cuenta con 18 años como orientador educativo. Además, con ocho años como profesor asociado a la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada-ESPAÑA. Actualmente es profesor ayudante en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar.