hd m6

Presentación

Presentación

La Maestría en Gestión de Negocios Internacionales brinda un cuerpo de contenidos temáticos que permitirá a los alumnos tener una visión general de los aspectos más importantes que se consideran al hacer negocios en los mercados internacionales.

El siglo XXI es el siglo del intercambio internacional. Los países y las empresas exitosas, para ampliar su participación en la oferta exportable mundial, deberán tener un gran poder de negociación.

Las clases son eminentemente teórico-prácticas. Se inicia con la definición de negocios internacionales, y se describe cómo difieren el comercio internacional de los negocios. Se explica su desarrollo a través del tiempo hasta la globalización actual; se continúa con las instituciones y las empresas nacionales e internacionales que facilitan y apoyan en la inversión de los negocios internacionales; y luego se examina el entorno en los negocios internacionales para comprender su vital importancia actual. Finalmente, se presenta la oferta exportable peruana, el proceso de exportación y el financiamiento internacional, con el objeto de evaluar la decisión de participar comercialmente en el mercado externo de manera satisfactoria.

Estamos seguros de que esta maestría garantiza integrarse al mundo competitivo de los negocios.

Perfil del Postulante

El aspirante a seguir una Maestría en Gestión de Negocios Internacionales deberá tener las siguientes condiciones:

  • Capacidad analítica.
  • Capaz de entender los cambios del entorno, para asumir posturas flexibles frente al mismo.
  • Conocimiento de entornos internacionales.
  • Experiencia en actividades de comercio exterior.
  • Apertura a la diversidad cultural (costumbres).
  • Conocimiento de un idioma extranjero.
Perfil del Egresado

El magíster en gestión de negocios internacionales será capaz de:

  • Analizar el entorno internacional de las empresas, detectando oportunidades y amenazas.
  • Analizar la toma decisiones estratégicas en el proceso de internacionalización de las empresas, así como las formas de entrada en el mercado internacional.
  • Desarrollar estudios de mercado y aplicar las herramientas del marketing internacional en la oferta de bienes y servicios.
  • Negociar y gestionar operaciones de compra-venta internacional de bienes y servicios.
  • Gestionar operaciones aduaneras y de distribución física internacional de mercancías.
  • Gestionar las operaciones financieras en las transacciones internacionales de bienes y servicios.
  • Gestionar de manera óptima los recursos humanos en el ámbito internacional.
Duración

La maestría está dividida en cuatro ciclos (dos años académicos). En cada uno de los cuáles el alumno debara cursar 18 créditos hasta completar un mínimo de 72 créditos, lo que le permitirá obtener el Grado de Magíster en Gestión de Negocios Internacionales con Mencion en Comercio Internacional.

Profesores

  • La plana docente está formado por personas con una vasta experiencia profesional y probada capacidad docente en programas de formación de posgrado.

Lugar de Realización

  • La maestría se realizará en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria.