hd m5

Presentación

Presentación

La Maestría en Gestión Pública se orienta a fortalecer las capacidades del personal al servicio del Estado, el cual es el mayor empleador del país e interviene normando, supervisando o produciendo bienes y servicios en actividades importantes de la sociedad peruana.

El Perú se encuentra en un proceso de desarrollo que requiere el soporte de una gestión pública conformada por servidores y funcionarios honestos, capaces y orientados a fortalecer el rol promotor de las entidades estatales, para que estas puedan cumplir sus fines y mostrar resultados en dos aspectos sustantivos: construir la ciudadanía y gobernabilidad democrática, e impulsar el desarrollo nacional que debe reflejarse en una mejor calidad de vida y bienestar social.

La maestría que presentamos tiene este compromiso.

Perfil del Postulante

Está dirigida a funcionarios y a autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales que ocupen cargos directivos o de especialistas de las entidades del sector público; líderes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, futuros líderes políticos, consultores del sector público y profesionales en general, interesados en la gestión pública.

Perfil del Egresado

Los estudios de Maestría en Gestión Pública permitirán desarrollar en los participantes las siguientes competencias:

  • Contextualiza la gobernabilidad y las políticas de desarrollo en el marco de los problemas y las posibilidades del país.

  • Conoce los planteamientos teóricos modernos del desarrollo nacional y la gestión pública, y los aplica creativamente con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de problemas nacionales, regionales o locales.

  • Está en capacidad de conducir instituciones públicas y desarrollar programas, proyectos públicos y actividades, orientados a mejorar la gobernanza y la gobernabilidad, a respetar los derechos de los ciudadanos y a mejorar la calidad de los servicios públicos.

  • Es consciente de su responsabilidad social y ética en la conducción y la ejecución transparente de la acción pública en beneficio de la población.

  • Cuenta con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio de la Nación.

Duración

La Maestría en Gestión Pública está dividida en cuatro ciclos (dos años académicos), en cada uno de los cuales el alumno deberá cursar 18 créditos hasta completar un mínimo de 72 créditos, lo que le permitirá obtener el grado de Magíster en Gestión Pública.

Profesores

  • La plan docente está formado por personas con una vasta experiencia profesional y probada capacidad docente en programas de formación de posgrado.

Lugar de Realización

  • La maestría se realizará en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria.