hd m2

Presentación

Presentación

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea problemas cuya resolución demanda profesionales con profundos conocimientos técnicos y a la vez prácticos. Dada la gran importancia que la gestión empresarial ha ido adquiriendo en las últimas décadas, esta maestría pretende contribuir en la formación de directivos del mundo empresarial, proporcionando un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al profesional gestionar con eficiencia los recursos económicos y financieros de la empresa.

Preparar al alumno para que sea capaz de proporcionar las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los problemas financieros con los que se enfrente a lo largo de su vida profesional o investigadora.

Fomentar las habilidades para la resolución de problemas; para ello se utiliza el método del caso aplicado a la toma de decisiones financieras, buscando situar al alumno en el contexto profesional, junto con los modelos y las técnicas más avanzados que, unidos al uso del sentido común, permitan tomar decisiones adecuadas para crear valor en la empresa.

Perfil del Postulante

La Maestría en Finanzas y Valores está dirigida a los licenciados en Administración de Empresas, en Economía y en Ciencias Contables y Financieras; sin perjuicio de ello, también pueden solicitar su admisión aquellos graduados en otras carreras o que se desempeñen en el área financiera o contable de la empresa.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría de Finanzas y Valores debe ser capaz de:

  • Conocer y saber aplicar los fundamentos de la economía financiera, en especial los referentes a las decisiones de inversión y financiación.
  • Identificar y anticipar problemas económicos  y financieros en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público.
  • Entender los fundamentos y el funcionamiento de los mercados financieros domésticos  o nacionales e internacionales. 
  • Saber interpretar la información comprendida en los estados  financieros de la empresa.
  • Aportar racionalidad a la descripción y al análisis de la realidad económico-financiera de la empresa.
  • Evaluar las consecuencias de las distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dado el objetivo  de maximizar el valor de la empresa para los stakeholders.
  • Saber valorar y gestionar los riesgos económicos y financieros  a los que se presenta la empresa.
  • Conocer qué tipo de decisiones financieras crean valor y cuáles los destruyen.
  • Tener capacidad creativa para encontrar nuevas ideas y soluciones financieras para la empresa.
  • Conocer los métodos de  valoración de los  instrumentos financieros derivados.
  • Tomar las decisiones financieras de acuerdo con las leyes vigentes y la ética profesional.
Duración

La maestría está dividida en cuatro ciclos (dos años académicos). En cada uno de los cuáles el alumno deberá cursar 18 créditos hasta completar un mínimo de 72 créditos, lo que le permitirá obtener el grado de Magíster en Administración con Mención en Finanzas y Valores.

Profesores

  • La plana docente está formado por personas con una vasta experiencia profesional y probada capacidad docente en programas de formación de posgrado.

Lugar de Realización

  • La maestría se realizará en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria.