hd m2

Presentación

Presentación

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales para gestionar el talento humano en las organizaciones empresariales, se desarrolla esta maestría que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y de la gestión de organizaciones en los entornos globalizados y altamente inciertos.

Nuestro objetivo es desarrollar en el alumno las capacidades para tomar decisiones, afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo, que tienen como reto asumir la dirección de recursos humanos de las empresas.

Perfil del Postulante

Se dirige a profesionales de cualquier disciplina con una experiencia de al menos tres años, que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo, y con potencial para ocupar puestos directivos.

Perfil del Egresado

Los estudios de Maestría en Dirección de Recursos Humanos permitirán desarrollar en los participantes las siguientes competencias:

  • Gestionar las políticas de dirección del talento humano y del capital humano desde una perspectiva proactiva y sinérgica, que garanticen el logro de los objetivos y de las metas organizacionales.

  • Investigar, estructurar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para el mejoramiento y la optimización del talento y el capital humano en las organizaciones empresariales.

  • Administrar los procesos técnicos de gestión humana, garantizando profesionalidad y comportamiento ético en la toma de decisiones gerenciales.

  • Administrar y liderar los talentos y las habilidades humanos en la búsqueda de la excelencia creativa de las personas, siempre alineados con los objetivos y los logros organizacionales.

Duración

La maestría está dividida en cuatro ciclos (dos años académicos), en cada uno de los cuáles el alumno deberá cursar 18 créditos hasta completar un mínimo de 72 créditos, lo que le permitirá obtener el grado de Magíster en Administración con Mención en Dirección de Recursos Humanos.

Profesores

  • La plan docente está formado por personas con una vasta experiencia profesional y probada capacidad docente en programas de formación de posgrado.

Lugar de Realización

  • La maestría se realizará en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria.