hd m5

Presentación

Presentación

La misión del Doctorado en Ciencias Administrativas es formar investigadores en las áreas de Management, Finanzas, Talento Humano, Marketing y Operaciones, que puedan desarrollar su actividad en universidades y en centros de investigación de reconocido prestigio. El contacto con los principales problemas del mundo empresarial proporciona a los alumnos un conocimiento profundo y actualizado de la empresa, y la formación en métodos cuantitativos y cualitativos les permite llevar a cabo trabajos de investigación empírica de alta calidad.

Por otro lado, los estudios de doctorado aportan una formación investigadora avanzada, y consiste en la elaboración de un trabajo de investigación original que culmina con la presentación de la tesis doctoral. Al finalizar sus estudios, el alumno de doctorado habrá adquirido las competencias que otorgan la suficiencia investigadora.

El proceso de cambio del modelo productivo hacia una economía sostenible necesita a los doctores como actores principales de la sociedad en la generación, la transferencia y la adecuación de la investigación, el desarrollo y la innovación. Los doctores han de jugar un papel de capital importancia en todas las instituciones y las organizaciones empresariales implicadas en la creación de nuevos conocimientos, y la transferencia de los mismos hacia el bienestar de la sociedad.

Perfil del Postulante

Los postulantes al doctorado han de tener formación de posgrado en las diferentes áreas de conocimiento propias de las Ciencias Empresariales: Marketing y Comercialización, Dirección Financiera, Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, y Dirección de Operaciones.  A su vez, es recomendable que tengan una formación metodológica cuantitativa en Estadística e Investigación Operativa y en Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Asimismo, deberán poseer capacidad para sintetizar conocimientos de una determinada disciplina, analizar problemas de forma crítica y exponer nuevas líneas de investigación relevantes.

Perfil del Egresado

Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

  • Encontrar las preguntas clave que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original y útil.
  • Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico y social dentro de una sociedad basada en el conocimiento y la información.
Duración

El Doctorado en Ciencias Administrativas está dividido en seis semestres (tres años académicos) en los cuáles el alumno deberá completar un mínimo de 93 créditos, lo que le permitirá obtener el grado de Doctor en Ciencias Administrativas.

Profesores

  • La plana docente está formada por personas con experiencia investigadora acreditada.

Lugar de Realización

  • El doctorado se realizará en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria.

 

 

Presentación Global de las Charlas Informativas

¿Por qué elegir San Marcos?